dijous, 28 de gener del 2016

Aire

A veces quiero ser aire, otras pienso que estaría bien ser agua para poder desbordarme y arrasar con todas. De vez en cuando quiero ser fuego para poder incinerar mis penas o arder utilizando de combustibles mis problemas. Incluso hay días que tengo la necesidad de ser tierra para poder absorberlo todo, para ser el generador de la vida y la cama de la muerte, o también siento ser metal para que me den formas y me moldeen hasta ser cuchillo y poder cortar todo lo que me es odioso.
Pero sobretodo quiero ser aire, librarme de todo lo que me oprime y me hace sentir pequeño, hacer que mi locura lo sondee todo. Quiero ser aire para poder estar en todo el mundo a la vez, para verlo todo y ser capaz de acariciar las nubes con mi cálida brisa. Para poder recorrer el firmamento en las noches despejadas y pasar mi etérea mano sobre las estrellas…
Deseo ser aire para transformarme en el huracán, ciclón o tifón que lo arrasa todo, para ser el viento que alza el mar y lo embiste contra la costa, destruyendo acantilados, arruinando playas y arrastrando a barcos y marineros hasta las profundidades oscuras de las aguas. Ambiciono ser la ventisca que cubre de nieve las tundras y los glaciares sin dejar rastro de vida, solo un espeso manto blanco de desdicha y destrucción. Quiero ser el aire que remodela el desierto cada día, que crea las tormentas de arena más aterradoras que construyen sus castillos sobre las tumbas de los más ignorantes. Ser el aire que arrastra la erosión, el que reduce los mayores anhelos de la humanidad en un montón de polvo…
Pero sobretodo quiero ser aire para ser efímero, para ser ese ser invisible que te mece el cabello con sus dedos de frio, para poder agitar tu ropa y desplazarme sobre tu piel como una descarga eléctrica, para que no puedas captarme con ningún sentido a excepción del tacto. Para ser el aire que respiras y se convierte en tu ardiente aliento, que deseo sentir a diario. Quiero ser el aire que necesitas para vivir, con el cual no puedes ni moverte, por el que lucharías hasta el final.
Poder envolverte en mis torbellinos de gases y de emociones, permitirte sentirlo todo: frio, calor, júbilo, miedo… Quiero ser ese que te acompaña cuando lloras, cuando la enfermedad te acompaña, o cuando el mundo se te cae encima, pero también para ser el que este a tu lado cuando ríes, compartiendo tu felicidad y tu dicha, formando parte de tus alegrías.

Quiero serlo todo y por eso quiero ser aire. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada